arrow_upward arrow_upward
Image Alt

Tienda

  /    /  Temario Policía Local  /  Bloque III – Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad vial

Bloque III – Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad vial

50,00 

Descripción

Índice

BLOQUE III

GRUPO TRÁFICO, CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR Y SEGURIDAD VIAL

 TEMA 1.—Las Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial: objeto, ámbito de aplicación y conceptos básicos. Distribución de competencias en la materia. Las ordenanzas municipales en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

TEMA 2.—Las normas de comportamiento en la circulación: normas generales.

TEMA  3.—La circulación de vehículos (I): lugar en la vía; velocidad; preferencia de paso; incorporación a la circulación; cambios de dirección, de sentido y marcha atrás.

TEMA 4.—La circulación de vehículos (II): el adelantamiento; la parada y el estacionamiento; cruces de paso a nivel y puentes levadizos; utilización del alumbrado; otras normas de circulación.

TEMA 5.—La señalización. Señales de la circulación y marcas viales: tipos, formato, prioridad. Señales en los vehículos.

TEMA 6.—Las autorizaciones administrativas para conducir: tipos, validez y requisitos para su obtención. Las autorizaciones administrativas relativas a los vehículos: tipos y definiciones.

TEMA 7.—El régimen sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial: infracciones; sanciones; responsabilidad.

TEMA 8.—El procedimiento sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. Medidas provisionales y otras medidas; la ejecución de las sanciones; Prescripción y caducidad.

TEMA 9.—La inspección técnica de vehículos: ámbito de aplicación; tipos de inspecciones técnicas; frecuencia de las inspecciones; competencias; la inspección técnica periódica y su resultado. El seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor: la responsabilidad civil y la obligación de asegurarse.

TEMA 10.—El accidente de tráfico: definición, tipos, causas y clases.

TEMA 11.—El transporte: clases. Servicio público de viajeros y servicio público de mercancías o mixto. El servicio privado. Transporte escolar y de menores. El transporte de mercancías perecederas: el acuerdo ATP.

TEMA 12.—El transporte de mercancías peligrosas: autorización especial para el transporte de este tipo de mercancías; El acuerdo ADR; documentación específica de los conductores y en los vehículos. El transporte de animales vivos: autorizaciones del transportista, documentos para el transporte de animales y formación en materia de protección de animales durante el transporte.

Actualizaciones

Al comprar este temario, tendrás acceso a 1 año de actualizaciones gratuitas desde la fecha de compra.

Podrás acceder a las descargas desde nuestra web en la sección de ACTUALIZACIONES, iniciando sesión con los datos de acceso reflejados en la factura de compra que recibirás al completar tu pedido.

Si tienes cualquier problema, no dudes en rellenar nuestro FORMULARIO DE CONTACTO y te indicaremos los pasos a seguir.

Información adicional

Dimensiones 29,7 × 21 cm
error: ¡Contenido Protegido!